Estima IEEG concluir cómputo de paquetes para Ayuntamiento leonés el jueves - Noticieros En Línea
Wednesday, May 27, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Estima IEEG concluir cómputo de paquetes para Ayuntamiento leonés el jueves

Hoy inició el conteo en el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato de 1 mil 800 paquetes

By Fernando Velázquez , in León Política , at 4 julio, 2018 Etiquetas: , , ,

El presidente del consejo municipal del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), Ulises Hernández, estimó que sea durante la mañana de este jueves cuando concluya el cómputo de los paquetes electorales correspondientes a la elección del nuevo Ayuntamiento, y poder así entregar las constancias de mayoría y definir cómo quedará conformado el próximo cabildo leonés.

Señaló que hasta el mediodía sólo habían sido detectados seis paquetes con inconsistencias que tuvieron que ser recontadas, aunque subrayó que esta cifra es mínima en comparación al número total de paquetes que son contabilizados, que son 1 mil 836.

“Fueron errores mínimos pero nosotros tenemos que atenderlos para generar certeza, y en ese sentido había algunos paquetes que venían bien rotulados, no podíamos identificarlos, yo no me puedo arriesgar a pasarlo si no tengo la certeza, y para dárselos a los partidos tenemos que volverlos a abrir y recontar para ver a qué casilla corresponde”, declaró en entrevista.

Quien estaba presente también en el cómputo de actas fue el dirigente municipal del PRI, Denny Méndez, quien confió en que este instituto político logrará tener una ventaja de 1 mil votos respecto al Partido Verde, lo que le permitiría tener dos regidores en el próximo Cabildo.

Además, indicó que el PRI debe reflexionar seriamente por qué no logró las metas establecidas en las elecciones, más allá de las pugnas internas que hay.

“Nuestras expectativas eran mucho mayores, pero la ciudadanía decidió no beneficiarnos con su voto, eso es motivo de reflexión y trabajo para volver a ser opción para ellos.

“Yo lo digo con toda honestidad, no es echarnos las culpas, no es decir quién ganó o quién perdió; lo que debemos hacer es unirnos y hacer un trabajo de análisis muy concienzudo para poder ver en qué fallamos, y a partir de eso nuevamente ser opción. Yo creo que nuevamente las pugnas no nos van a beneficiar a los priistas”, dijo.

De acuerdo al dirigente municipal del PRI, Denny Méndez, este instituto político logrará tener una ventaja de 1 mil votos respecto al Partido Verde, lo que le permitiría tener dos regidores en el próximo Cabildo.