Considera Mosqueda que reanudación de actividades debe ser más congruente - Noticieros En Línea
Tuesday, September 27, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Considera Mosqueda que reanudación de actividades debe ser más congruente

Indicó que así como ha evolucionado el coronavirus a lo largo de dos años, la sociedad debería hacer lo mismo para retomar actividades cotidianas

By Fernando Velázquez , in Estado , at 14 febrero, 2022 Etiquetas: , ,

El infectólogo Juan Luis Mosqueda consideró que debería haber más congruencia en la reanudación de actividades  en medio de la pandemia, pues recriminó que mientras antros y bares abrieron desde hace meses, algunas escuelas permanecen con clases virtuales.

En entrevista, indicó que así como ha evolucionado el coronavirus a lo largo de dos años, la sociedad debería hacer lo mismo para retomar actividades cotidianas como las clases o el trabajo, poniendo en práctica las lecciones ya conocidas, como ventilar los espacios y usar siempre cubrebocas.

Puso como ejemplo los hospitales que no cerraron, sino que se adaptaron para reducir los riesgos de contagio, lo cual debería suceder también en los planteles educativos.

“Más allá de estar buscando un momento para regresar a las escuelas, tenemos que entender que tenemos que movernos hacia el futuro donde tengamos escuelas con espacios más amplios, todos usando cubrebocas, con áreas bien ventiladas. El virus ha evolucionado muy bien y nosotros parece que nos está costando trabajo avanzar, yo espero que ya regresen las escuelas, yo lo veo con mis alumnos en la escuela de medicina, siguen en la virtualidad, no pueden ir a la universidad, pero sí pueden ir al antro cualquier día”, dijo.