Consignado el conductor de la camioneta que cayó a Los Cárcamos - Noticieros En Línea
Tuesday, October 27, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Consignado el conductor de la camioneta que cayó a Los Cárcamos

Fue consignado por dos homicidios culposos el adolescente que conducía la camioneta Suzuki Grand Vitara que el sábado por la…

By Alfredo Campos , in Policial , at 28 julio, 2015 Etiquetas: ,

Fue consignado por dos homicidios culposos el adolescente que conducía la camioneta Suzuki Grand Vitara que el sábado por la madrugada chocó y cayó a las aguas del lago del Parque Los Cárcamos, y aunque tiene derecho a la libertad bajo fianza, fue puesto en prisión preventiva porque no depositaba aún alrededor de 600 mil pesos que le fijo el Ministerio Público.

Franderson José Ochoa Jiménez, de 20 años de edad, vecino del fraccionamiento Rinconada del Bosque, fue trasladado al Centro Estatal de Reinserción Social de León el pasado domingo, acusado del delito de homicidio culposo, y quedó a disposición del Juzgado Primero de lo Penal, donde la tarde de este lunes se disponía el juez a tomarle declaración preparatoria.

Franderson José Ochoa Jiménez, es acusado de la muerte de sus amigos, Luis Jorge Guerrero Espinoza y Misael Arturo Cardona Saldívar, de 18 años de edad cada uno, quienes perecieron ahogados el sábado 24 alrededor de las dos de la madrugada en ese lago.

El propio reconocimiento que habría hecho el ahora acusado ante autoridades policiales cuando recibió auxilio, tras el accidente, en el lago mencionado, y el testimonio del sobreviviente, Carlos Axel Jiménez Palomares, así como otros elementos aportados por el Ministerio Público, son la base de la acusación que ahora enfrenta el adolescente por un doble homicidio cometido por accidente.

Este lunes por la tarde el Juzgado Primero de lo Penal se preparaba para recibir la declaración preparatoria del acusado, quien fue internado en el transcurso del domingo en el Centro Estatal de Reinserción Social de León, a disposición del tribunal que lo procesa.

La detención hecha por las autoridades investigadoras fue considerada legal por el juez penal, dijeron funcionarios ministeriales.

De acuerdo con la hipótesis que sostiene el Ministerio Público contra Franderson José Ochoa Jiménez, este conducía la camioneta Suzuki Gran Vitara en la que acompañado de los dos ahora occiso y el otro sobreviviente, se dirigían a buscar más alcohol para continuar una a la que asistían en Rinconada del Bosque.

La camioneta era conducida a velocidad exceso y fuera de control invadió los terrenos del parque, chocó y continuó su trayectoria hasta sumergirse en las aguas del lago, donde dos de sus tripulantes perecieron ahogados.

Sobre este acusado, el coordinador ministerial Fructuoso Santana Raya, dijo que tiene derecho a la libertad bajo fianza y le fueron fijados alrededor de 600 mil pesos como garantía para que pudiera salir en libertad, pero no hizo el depósito ante el Ministerio Público y por eso fue consignado al juez penal en turno.

Ochoa Jiménez puede depositar esa garantía en cualquier momento para enfrentar en libertad el proceso en su contra.