Consignan en Santa Martha a presunta homicida de un ex militar - Noticieros En Línea
Saturday, May 30, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Consignan en Santa Martha a presunta homicida de un ex militar

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) consignó a una mujer ante un juez penal del Centro Femenil…

By Redacción , in Policial , at 9 septiembre, 2015 Etiquetas: ,

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) consignó a una mujer ante un juez penal del Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, por el delito de homicidio doloso contra un militar pensionado.

La dependencia capitalina informó que se trata de María Magaly Castillo Rodríguez, identificada por testigos como la persona que el 15 de abril agredió a la víctima con una navaja en la calle Sur y Poniente 85, colonia Acueducto, de la delegación Álvaro Obregón.

En un comunicado explicó que Castillo Rodríguez se presentó tres días después en el domicilio de su ex esposo para despedirse de sus hijos, porque había privado de la vida a su actual pareja.

La acusada argumentó que durante una discusión él intentó atacarla con una navaja, ella se la quitó para defenderse y le hizo varias heridas, por lo cual se ocultaría en el municipio de Tenancingo, en el Estado de México.

Policías de Investigación se trasladaron a ese lugar para detener a la mujer y ponerla a disposición de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio, donde aceptó haber cometido el acto ilícito.

En su declaración, la indiciada sostuvo que el ex militar la quiso agredir con el arma blanca; sin embargo, los dictámenes periciales en criminalística revelaron que Castillo Rodríguez le ocasionó las lesiones cuando la víctima se encontraba de espaldas.