Consigue León Femenil su primera Liguilla - Noticieros En Línea
Wednesday, November 20, 2019
Noticias e información de Guanajuato, México


Consigue León Femenil su primera Liguilla

Este lunes la Fiera venció a Monarcas, con lo que aseguró su participación en la fiesta grande

By Ezequiel Gasca , in Deportes , at 23 abril, 2019 Etiquetas: , ,

No cabe duda que el Clausura 2019 ha sido un semestre de ensueño para el Club León, y es que más allá de lo realizado por el conjunto varonil, en la Liga MX Femenil, las Fieras han conseguido su pase a Liguilla luego de vencer a Monarcas Morelia en calidad de visitante este lunes, sabiéndose obligadas ante el triunfo previo de Chivas.

Las Esmeraldas se metieron al Estadio Morelos y salieron a lo suyo, con prácticamente toda la artillería pesada como Denisse Valdez, Yamile Franco, Diana García y Michelle Vargas en el ataque. Al 34’, precisamente Vargas definió al límite del área chica un pase desde atrás y puso el esférico en las redes para el 1-0.

Todavía un par de llegadas más por parte de Valdez se vieron en la primera mitad, aunque ninguna de ellas fue fructífera. Al 57’, llegó el dramatismo con el empate de Monarcas por conducto de Dalia Molina. Sin embargo, fue ahora Yamile Franco la encargada de devolverle la ventaja a la Fiera culminando una gran jugada colectiva.

Siguió Michelle Vargas al 81’ para hacer el 3-1 en una maravillosa acción individual, recibiendo con clase un pase bombeado y aguantando la marca, con jalón de camiseta incluido, para definir ante la salida de la arquera moreliana. Finalmente, al 88’, María Cruzaley puso color de hormiga el encuentro en la recta final, pero no fue suficiente para impedir la victoria de las Panzas Verdes.

El conjunto de Everaldo Begines terminó con 24 unidades el torneo y ubicado en la séptima posición, lo que le valió para estar en su primera Liguilla, de forma histórica. El rival está confirmado ya, y serán las Águilas del América quienes a partir de este jueves visiten el Estadio León en punto de las 9 de la noche para la serie de los Cuartos de Final, que se definirá el próximo sábado en el Estadio Azteca.