Construirán 3 centros de atención de adicciones, 2 estarán en León - Noticieros En Línea
Tuesday, September 22, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Construirán 3 centros de atención de adicciones, 2 estarán en León

El gobierno del estado construirá tres centros para la atención de adicciones, 2 en León y uno en Irapuato.

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in León , at 17 junio, 2019 Etiquetas: , ,

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, presumió que el proyecto para construir 3 centros de atención de adicciones en el estado, 2 en León y uno en Irapuato fue una idea que tomó de su excompetidor en la campaña, Ricardo Sheffield Padilla.

El mandatario estatal dijo que no tiene ningún remordimiento ni problema al decirlo porque también, en la tarea de gobierno es indispensable no cerrarse y aceptar las aportaciones de otro y máximo cuando se trata de un tema tan sensible.

Ya pedí que se eleve a nivel de consejo el tema de adicciones, y anuncié la contratación de 70 psicólogos para el tema y la construcción de 3 centros nueva vida que cuestan 15 millones, 2 en León y uno en Irapuato”, dijo.

Desaparición del Inifed

En otro tema se dijo desconcertado ante el anuncio de la desaparición del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed) y manifestó su esperanza de que Andrés Manuel López Obrador reconsidere este planteamiento.

Aseguró que todavía no entiende cómo es que se van a hacer los concursos y las licitaciones para la rehabilitación de escuelas si ahora habrá comités escolares con padres de familia.

Tren interurbano

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, refrendó su esperanza en la concreción del tren rápido México-Querétaro pues el gobierno federal le ha dado tal seriedad a su planteamiento que ya le ofreció una entrevista con los funcionarios que diseñan el presupuesto para 2020.

Lo anterior lo comentó el mandatario ayer por la mañana durante la inauguración del parque industrial PILBA mientras celebraba la cita que horas más tarde tendría en la capital del país con funcionarios de Hacienda,
la segunda en menos de un mes.