Construyen bordos en Silao para almacenar el agua de lluvia - Noticieros En Línea
Sunday, December 8, 2019
Noticias e información de Guanajuato, México


Construyen bordos en Silao para almacenar el agua de lluvia

El director de Desarrollo Rural, Juan Antonio Guevara Balandrán, comentó que son pozos (zanjas) de usos múltiples y serán muy útiles para los habitantes. La inversión es de 50 % estatal, 25% municipal y el resto lo aporta el beneficiario.

By Redacción , in Silao , at 3 agosto, 2016 Etiquetas:

Con el objetivo de aprovechar el agua de lluvia para el riego de árboles frutales y elevar los mantos freáticos arrancó el Programa de Bordería en Silao.

Tiene el objetivo de construir al menos 10 bordos para beneficio de 200 personas en 2 comunidades: Mangas de la Estancia y Yerbabuena.

Las diferentes capacidades que tendrán permitirán impulsar las actividades agrícolas y ganaderas de la zona, considerada como una de las más alejadas de la cabecera municipal.

El director de Desarrollo Rural, Juan Antonio Guevara Balandrán, comentó que son pozos (zanjas) de usos múltiples y serán muy útiles para los habitantes.  La inversión es de 50 % estatal, 25% municipal y el resto lo aporta el beneficiario.

“Servirán como abrevaderos, para regar árboles frutales, para el ganado, además elevarán los mantos freáticos de la zona rural y urbana del municipio”, comentó el director.

Se esta trabajando por horas máquina y hasta el momento se han desarrollado más de 250 horas, con un costo de mil 500 pesos por hora. Además que se realizan obras complementarias.

En una segunda etapa se pretende construir bordos en Comanjilla, Álamos de Arriba, Lomas de Buena Vista, El Paraíso, El Coyote y Capulín de la Cuesta.