Construyen Parque Industrial Colinas de Apaseo - Noticieros En Línea
Monday, October 18, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Construyen Parque Industrial Colinas de Apaseo

Con el inicio de la construcción del Parque Industrial Colinas de Apaseo suman ya 17 los parques industriales en la…

By Redacción , in Estado , at 7 marzo, 2017 Etiquetas:

Con el inicio de la construcción del Parque Industrial Colinas de Apaseo suman ya 17 los parques industriales en la entidad.

Miguel Márquez Márquez, gobernador de Guanajauto, destacó que la meta durante la presente administración rea de 7 parques, la cual fue superada al llegar a 17 desarrollos ubicados dentro del corredor industrial y en los municipios de San Miguel de Allende, San Felipe, San Luis de la Paz, Valle de Santiago, Abasolo, entre otros.

Esto nos permite, que podamos consolidar un Guanajuato que no sólo sea reconocido por su corredor industrial, Guanajuato tiene norte y tiene sur, y esto es posible gracia a la confianza de los inversionistas”.

 

El Parque Industrial Colinas de Apaseo es desarrollado por el Grupo LINTEL, con una inversión de 63 millones de dólares en 290 hectáreas, el cual albergará a 35 empresas de los sectores: automotriz, metalmecánico, aeroespacial, logística e inyección de plásticos; con lo cual se generarán 7 mil 500 empleos.

El parque contará con los servicios de urbanización en base a la Norma 046 de Parques Industriales; subestación eléctrica y red eléctrica de media tensión; voz y datos; drenajes pluviales y sanitarios; planta de tratamiento de aguas residuales, transporte público, gas natural y alumbrado público.

Miguel Márquez Márquez, anunció que la empresa francesa SARREL, líder de producción de partes de inyección de plástico, será la primera en instalarse en el Parque Colinas de Apaseo con una inversión de 40 millones de dólares y la generación de 500 empleos.