Construyen Presupuesto de Egresos de la Federación con base en caprichos de AMLO: PAN - Noticieros En Línea
Thursday, August 5, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Construyen Presupuesto de Egresos de la Federación con base en caprichos de AMLO: PAN

El dirigente del PAN en Guanajuato, Román Cifuentes Negrete, aseguró que el PEF 2021 no está basado en las necesidades que tiene el país

By Fernando Velázquez , in Estado , at 10 septiembre, 2020 Etiquetas: , , ,

El dirigente del PAN en Guanajuato, Román Cifuentes Negrete, aseguró que el proyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación de 2021 está construido en función de los caprichos e intereses personales del presidente Andrés Manuel López Obrador, y no en las necesidades que tiene el país.

Lamentó que se repitan los errores que se cometieron el año pasado en la elaboración del presupuesto, el cual calificó de injusto e inequitativo.

“Este régimen federal pasó de decir primero los pobres a primero mis caprichos, mis proyectos megalómanos y de ambiciones políticas, ha dejado muy en claro que no le interesa reactivar la economía, no le interesa corregir los daños graves y severos por el deficiente sistema de salud”, dijo.

En tanto, la legisladora local Alejandra Gutiérrez indicó que de acuerdo con revisiones preliminares que se han hecho del proyecto, los recortes federales para Guanajuato rondarían los 2 mil 200 millones de pesos.

Este monto integra una reducción de 1 mil 733 millones de pesos en participaciones; de 94 millones de pesos en aportaciones del ramo 33, y de 405 millones de pesos en subsidios y convenios.

Aunado a lo anterior, Alejandra Gutiérrez subrayó que Guanajuato recibirá 500 millones de pesos menos para el mantenimiento de carreteras y caminos rurales.

“No están mandando el dinero a entidades y municipios, está castigando a las entidades federativas y tampoco te ayudan desde la Federación, entonces Guanajuato se tiene que preocupar por tomar medidas internas cuando la mayor parte de los impuestos que pagamos los guanajuatenses se están yendo a la Federación”