Pagan $175 mil a consultor de modelo de Policía de Proximidad - Noticieros En Línea
Wednesday, April 14, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Pagan $175 mil a consultor de modelo de Policía de Proximidad

Bernardo León Olea fue contratado para desarrollar el nuevo Modelo de Seguridad y se firmó con él desde 2018 un contrato por un monto total de $4 millones 202 mil

By Rita Zamora , in León Portada , at 14 febrero, 2019 Etiquetas: , , , ,

El consultor encargado de generar e implementar el modelo de Policía de Proximidad y Justicia Cívica en León para disminuir la criminalidad e incrementar la denuncia, recibe del Fifosec como pago por su servicios 175 mil 107.75 pesos mensuales. 

Bernardo León Olea fue contratado para desarrollar el nuevo Modelo de Seguridad y se firmó con él desde 2018 un contrato por un monto total de 4 millones 202 mil 588.21 pesos, de los cuales se entregó a la firma del contrato con el Fifosec un anticipo de 1 millón 050 mil  646.55 pesos y el resto se acordó pagarlo al consultor en 18 pagos mensuales. 

Por el monto por el que se contrató al prestador de los servicios de seguridad se atienden sus gastos y necesidades, es decir, el pago de honorarios, los viáticos y el personal de apoyo necesario. 

De acuerdo al contrato de servicios de Bernardo León, tiene que cumplir con una serie de entregables desde diciembre de 2018 hasta marzo de 2020, los cuáles deberá reportar al Fifosec con los avances de las etapas que contiene este modelo de seguridad. 

De acuerdo a información extraoficial se han estado entregando los informes como se comprometió, no obstante, el consultor de León ahora también ya presta sus servicios en la Ciudad de México en el gobierno federal ofertando este modelo de seguridad y se teme que desatienda su compromiso con el municipio de León.