Contempla DIF estatal recorte de 300 millones de pesos para 2020 - Noticieros En Línea
Friday, December 13, 2019
Noticias e información de Guanajuato, México


Contempla DIF estatal recorte de 300 millones de pesos para 2020

Aunque no contempla eliminación de programas, tampoco prevé recursos para subsidiar estancias infantiles, informó Alfonso Borja Pimentel

By Fernando Velázquez , in Estado , at 3 diciembre, 2019 Etiquetas: , ,

El Sistema DIF estatal contempla un recorte de aproximadamente 300 millones de pesos en el presupuesto que recibirá en 2020, y aunque no contempla eliminación de programas, tampoco prevé recursos para subsidiar estancias infantiles.

Así lo dio a conocer su director, Alfonso Borja Pimentel, quien señaló que se mantiene a salvo la cobertura de programas de alimentación, desarrollo comunitario y fortalecimiento familiar, aunque en estos dos últimos se buscará mayor vinculación con municipios y otras dependencias.

Sin embargo, descartó que el próximo año, donde se contempla recibir un presupuesto de 1 mil millones de pesos, vaya a haber subsidios para estancias infantiles, las cuales, dijo, serán apoyadas a través de los programas estatales ya existentes.

“Cada municipio ha tenido diferentes estrategias, lo que se ha comentado hasta ahora es que cada uno de ellos estará reenfocando sus estrategias porque también cada municipio tiene circunstancias diferentes en cuanto a número de estancias y las circunstancias de cada una de ellas, estaremos apoyando y atentos a que decisión tomen”, dijo.

En otro tema, cuestionado sobre el otrora albergue denominado “Ciudad de los Niños” en Salamanca, Alfonso Borja indicó que sus representantes legales se han acercado para conocer los requisitos para integrarse como un centro de asistencia social, aunque recalcó que entre las condicionantes están el no contar con antecedentes penales.

“En términos generales estamos atentos a eso, es primordial el bien superior del niño, entonces para nosotros, una vez que tengamos todos los requisitos de autorización, tenemos que garantizar justo que las personas que estarán atendiendo y que estarán al frente del lugar puedan garantizar este bien superior, y uno de los elementos a revisar siempre será la circunstancia legal de las personas”, dijo.

Agregó que el Sistema DIF estatal mantiene bajo resguardo a 35 menores que ahí eran albergados cuando el lugar fue cerrado por los presuntos casos de abuso infantil que aún se mantienen en investigación.