Contempla gobierno federal reconfiguración de refinería de Salamanca - Noticieros En Línea
Thursday, July 9, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Contempla gobierno federal reconfiguración de refinería de Salamanca

Rodríguez Vallejo expresó las razones de su optimismo de que ahora sí, el anunció de la reconfiguración pueda cumplirse

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in Estado Portada , at 10 diciembre, 2018 Etiquetas: , , , ,

Con una inversión que podría rondar los 4 mil millones de pesos, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador anunció la reconfiguración de la refinería Antonio M. Amor, ubicada en Salamanca, un proyecto muchas veces comprometido por los gobiernos de Felipe Calderón y Enrique Peña y hasta ahora, no cumplido.

El anuncio se dio ayer en Paraíso, Tabasco a donde fue convocado el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, junto con los mandatarios estatales que en sus estados tienen refinerías. Los detalles de la inversión serán dados a conocer en una visita posterior de la secretaría de Energía Rocío Nahle a Guanajuato.

Rodríguez Vallejo expresó las razones de su optimismo de que ahora sí, el anunció de la reconfiguración pueda cumplirse 

“Por una sencilla razón, uno de sus planes o de los proyecto principales del presidente es bajar el precio de los combustibles y para hacer eso tiene que dejar de importar gasolinas y para eso es fundamental no sólo construir una nuevo refinería sino que las seis restantes tengan capacidad técnica para estar produciendo estas gasolinas”, dijo Diego Sinhue.

El gobernador Guanajuato dijo que en el desayuno ayer con el presidente le planteó su preocupación por el tema de la inseguridad vinculada al robo de combustible y que en el tema del gas también se necesitaba una mayor inversión en Guanajuato. En ambos temas, hubo el compromiso de revisarlos.