Contenía explosivos para minas el artefacto encontrado afuera de la refinería de Salamanca - Noticieros En Línea
Friday, September 24, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Contenía explosivos para minas el artefacto encontrado afuera de la refinería de Salamanca

El material encontrado es utilizado para la minería, canteras y construcciones

By Redacción , in Policial Portada , at 31 enero, 2019 Etiquetas: , ,

El artefacto localizado afuera de la puerta 4 de la refinería de Salamanca contenía explosivos utilizados para minas y trabajos de construcción, en un inicio se dijo que era inofensivo.

Hoy por la mañana en la puerta 4 de la refinería de Salamanca ingeniero Antonio M. Amor en el municipio de Salamanca varios sujetos abandonaron una camioneta que en su interior contenía un artefacto aparentemente explosivo.

Aunque en primera instancia se afirmó que el objeto no representaba mayor riesgo, autoridades informaron que a medio día se realizó el levantamiento del aparato por parte de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Los elementos del ejército trasladaron el artefacto mediante un dispositivo de seguridad para llegar a La Tinaja, donde fue desarticulado y posteriormente destruido.

Personal de la SEDENA informó que el artefacto contenía a 20 emulsiones de Emulex1, de las cuales 6 estaban preparadas con su fulminante.

El portavoz de la presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas, había afirmado que el artefacto encontrado afuera de la refinería de Salamanca era falso, pues no se encontraba ningún explosivo al interior de la camioneta abandonada.