Continúa el proceso de expropiación de la pista del Parque Metropolitano - Noticieros En Línea
Tuesday, September 21, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Continúa el proceso de expropiación de la pista del Parque Metropolitano

El Secretario del ayuntamiento Felipe de Jesús López Gómez dijo que no debe haber alarma por el cierre nuevamente de…

By Rita Zamora , in León , at 10 noviembre, 2016 Etiquetas: ,

El Secretario del ayuntamiento Felipe de Jesús López Gómez dijo que no debe haber alarma por el cierre nuevamente de la pista en el Parque Metropolitano por el particular Oscar Ramírez pues es algo que como autoridades ya esperaban al haberse decidido ir solo por el camino de la expropiación y no por el de una posible permuta.

Al cuestionarle al funcionario que salió mal en la negociación con el particular fue muy enfático al decir que nada, porque simplemente ya no hubo ningún proceso de permuta luego de que el comité de adquisiciones en una mesa de trabajo decidió que sería una expropiación y no otra vía por la que se resolvería este problema.

López Gómez dijo que fue el comité de adquisiciones, el que determinó seguir con el proceso de expropiación y es la estrategia que se tiene en este momento en marcha, reconoció que ya sospechaban que el particular volvería a delimitar los casi 10 mil metros cuadrados que son de su propiedad.

“No hay motivo de alarma, el Parque tiene alrededor de 6 accesos, en la parque trasera se han abierto algunos más. Me parece que no existe alguna afectación para que el evento. Es una decisión que ya adoptó el Comité de Adquisiciones. Si la intención es tratar de presionar o afectar es comprensible, es su derecho, pero y a que la propia ciudadanía lo juzgue”

Mencionó que hace un par de meses los ediles del comité de adquisiciones le pidieron que agilizara los trámites de la expropiación y en ese proceso está actualmente esta lucha por recuperar los predios del Parque Metropolitano que hoy abarcan un tramo de la pista.

Por su parte el alcalde Héctor López Santillana mencionó que para el Festival Internacional del Globo se tenía previsto ya este posible escenario por lo que hay estrategias ya establecidas que permitirán atender adecuadamente a los visitantes y así mismo continuar con el buen servicio a los usuarios.