Continúa investigación del asesinato de un médico poblano en Irapuato - Noticieros En Línea
Tuesday, September 27, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Continúa investigación del asesinato de un médico poblano en Irapuato

Su cuerpo fue encontrado el pasado domingo en tierras de cultivo de la comunidad de Noria de Munguía, municipio de Irapuato.

By Redacción , in Policial , at 19 diciembre, 2018

Las autoridades ministeriales del fuero común no descartan ninguna línea de investigación en el asesinato del poblano Alfonso Ricardo en Irapuato, quien aparentemente tenía actividades en esta región del país que no han sido precisadas del todo, incluido Irapuato, tras de que los investigadores confirmaran que fue encontrado un mensaje del crimen organizado junto a su cadáver.

Este martes, tras de que fuera confirmada por familiares del ahora occiso su identidad como Alfonso Ricardo de 24 años de edad, originario de la ciudad de Puebla y presuntamente recién egresado de la carrera de medicina, las autoridades ministeriales han orientado sus indagaciones hacia las actividades y relaciones del ahora occiso en busca de pistas de sus asesinos.

Su cuerpo fue encontrado el pasado domingo en tierras de cultivo de la comunidad de Noria de Munguía, municipio de Irapuato.

Sus familiares informaron al Ministerio Público que había salido la semana pasada de Puebla y dijo a su familia que viajaría a Guadalajara, donde en enero se integraría a la plantilla de personal de un hospital. Pero no fue precisado que hospital, según funcionarios ministeriales.

Las indagaciones han permitido establecer que Alfonso Ricardo viajaba frecuentemente en la región y sus viajes incluían Irapuato y otras ciudades del estado y de otras entidades federativas, como San Luis Potosí.

En Irapuato no se conoce un domicilio pero aparentemente visitaba la ciudad con frecuencia, según los mismos investigadores.

En versiones mediáticas él habría sido víctima de asaltantes que le dieron muerte, pero la Procuraduría General de Justicia no ha aventurado ninguna hipótesis ni ha descartado línea de investigación alguna.

Confirmaron funcionarios ministeriales que en el lugar de su asesinato fue encontrado un mensaje del crimen organizado, peor se reservaron el contenido del mismo, y ese es uno de los indicios que investigan.

Hsta este martes no habría sido localizada una motocicleta de su propiedad y no se ha establecido si viajaba en ella cuando fue asesinado.