Continua la fumigación masiva contra el Dengue en León - Noticieros En Línea
Tuesday, September 27, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Continua la fumigación masiva contra el Dengue en León

Como parte de las acciones para evitar la propagación del mosquito transmisor del Dengue, la Secretaría de Salud realizó este…

By Redacción , in Portada Salud , at 10 septiembre, 2017 Etiquetas: ,

Como parte de las acciones para evitar la propagación del mosquito transmisor del Dengue, la Secretaría de Salud realizó este fin de semana el segundo ciclo de nebulización en el municipio de León.

Daniel Díaz Martínez, secretario de Salud, encabezó las labores que se realizan a partir de las seis de la tarde en León.

Detalló que la mejor medida para eliminar el mosco transmisor del virus es deshacerse de criaderos potenciales en patios y azoteas, la fumigación al exterior de las casa permite disminuir la densidad del vector.

Juan Antonio Padilla Jefe de Brigada de Nebulización Espacial en León informó que las acciones iniciaron desde el mes de mayo y se ha prolongado hasta septiembre.

Este es el segundo ciclo, cada uno de los ciclos abarca cuatro vueltas totales al municipio; aunque existen pocas localidades donde no ha habido un acceso total por cuestiones de acceso y clima.

Cerca de 400 colonias de León son cubiertas en cada ronda lo que permite proteger a los habitantes del vector; sin embargo las condiciones climatológicas en septiembre complican un poco la actividad.

Tenemos brigadas de control larvario que van casa por casa para realizar acciones de poner abate en depósitos de agua y pedir la eliminación de criaderos potenciales al desarrollo del mosco”.

Cada una de las rondas de Nebulización se alcanza una cobertura de 11 mil 40 hectáreas, para lo cual se utilizaron 1 mil 104 litros de insecticida de órgano fosforado al 40 por ciento (Malation), con 140 equipos pesados montados en vehículo con 140 elementos.