Continúa la vigilancia por el mosquito portador del Zika, Dengue y Chinkungunya - Noticieros En Línea
Monday, February 24, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Continúa la vigilancia por el mosquito portador del Zika, Dengue y Chinkungunya

Se intensificó la vigilancia del mosquito portador de Zika, Dengue y Chinkungunya en los 46 municipios de Guanajuato, así lo…

By Rita Zamora , in Salud , at 2 mayo, 2016 Etiquetas: , , , ,

Se intensificó la vigilancia del mosquito portador de Zika, Dengue y Chinkungunya en los 46 municipios de Guanajuato, así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Salud, Ignacio Ortiz Aldana.

Informó que en lo que va del año se han visitado más de 160 mil hogares, lo que significa la protección de cerca de 190 mil habitantes, es decir, se tiene una cobertura del 52%. Además se han trabajado en 39 escuelas.

El titular de salud subrayó que el Operativo Dengue 2016 cuenta con 414 elementos de contrato, 40 brigadas de control larvario, 40 entomólogos,  40 nebulizadores y 25 brigadas de rociado intra domiciliario, los cuales se encuentran plenamente identificados con su gafete oficial.

Finalmente, exhortó a la población a seguir las medidas preventivas como el uso de manga larga, pantalón y repelente, el lavado de recipientes en los que guardas el agua bien tapados, así como voltear cubetas y botellas y tirar lo que no te sirva y pueda acumular agua a fin de evitar criaderos.