Continuará método para elegir a delegados rurales - Noticieros En Línea
Tuesday, September 21, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Continuará método para elegir a delegados rurales

Pese a lo señalamientos de regidores del PRI y  Verde sobre deficiencia en el proceso de integración de las fórmulas…

By Rita Zamora , in León , at 16 marzo, 2016 Etiquetas: , , , ,

Pese a lo señalamientos de regidores del PRI y  Verde sobre deficiencia en el proceso de integración de las fórmulas para la consulta pública, el alcalde de León Héctor López Santillana dejó claro que no por algunos casos de inconformidad detendrá todo un proceso innovador  para la determinación de delegados y subdelegados rurales.

Héctor López Santillana dijo que las reglas para participar como propuesta en la próxima consulta ciudadana, fueron muy claras pues al final del día los delegados y subdelegados en el momento en que entran en un proceso de remuneración o de recursos públicos se convierten en parte de la organización de la administración municipal, por lo que se debe garantizar que estos funcionarios estén realmente al servicio de la comunidad.

El primer edil no descartó que si hubiera algún caso de propuesta desechada, pero que amerite una revisión por supuesto que se hará.

Evitó entrar en polémicas sobre el hecho de que si hubo o no manoseo político y enfatizó que no se desvía del objetivo de permitir a los propios habitantes de las comunidades rurales elegir a sus representantes antes el gobierno local y de cuáles serán las acciones en sus delegaciones.