Continuarán apoyos a jóvenes - Noticieros En Línea
Sunday, March 7, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Continuarán apoyos a jóvenes

Lo que necesitan los jóvenes en León son oportunidades para salir adelante y de parte del gobierno municipal  continuarán los…

By Rita Zamora , in León , at 13 agosto, 2015 Etiquetas: ,

Lo que necesitan los jóvenes en León son oportunidades para salir adelante y de parte del gobierno municipal  continuarán los apoyos para esta parte de la población con la finalidad de prevenir que caigan en manos de las adicciones o de la delincuencia.

El alcalde Octavio Villasana así lo afirmó y luego de los datos que surgieron de la encuesta del INEGI sobre la población joven mencionó que precisamente para evitar la violencia en los jóvenes se aplican programas para el rescate del tejido social.

Reconoció que la población de jóvenes y adolescentes tiene riesgos de caer en la delincuencia y es por eso que deben implementarse medidas que les permitan tomar otros caminos. 

“Precisamente es lo que se está buscando evitar, que caigan en malas acciones inducidos por otras personas, y precisamente por eso la insistencia de incrementar las actividades desde el punto de vista preventivo y de ofertar otro tipo de actividades, que pueden ser desde ofertas laborales, capacitaciones, actividades deportivas y recreativas, por eso es la importancia”

Subrayó que tanto los programas como las acciones del municipio son adecuados más no suficientes porque hay que incrementar la actividad en favor de los jóvenes con la participación de la ciudadanía.

En otro orden de ideas se sumó al llamado del gobernador para que los propietarios de los predios por donde se le dará continuidad al eje metropolitano no abusen en el cobro de afectaciones.