Continuarán las bajas temperaturas en Guanajuato - Noticieros En Línea
Thursday, July 29, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Continuarán las bajas temperaturas en Guanajuato

Continuará el frío en Guanajuato a consecuencia del frente frío número 25, el cual trajo consigo fuertes vientos que provocaron…

By Redacción , in Estado Portada , at 31 enero, 2018 Etiquetas: , ,

Continuará el frío en Guanajuato a consecuencia del frente frío número 25, el cual trajo consigo fuertes vientos que provocaron un enfriamiento de tiempo prolongado.

Los valores máximos de temperatura registrados por la Comisión Nacional del Agua apenas llegaron a los 7.5° en San Luis de la Paz, 8°C en San Felipe, 9°C en el municipio de Victoria y 12.3°C en Guanajuato Capital.

El encargado del Centro de Ciencias Atmosféricas de la Universidad de Guanajauto, Marcos Irineo Esquivel Longoria, informó que la temperatura mínima registrada por este frente frío fue de 3 grados bajo cero en Victoria y en San Luis de la Paz, de 2 grados bajo cero en Ocampo y cero grados centígrados en San Miguel de Allende.

Se pronostica que continuarán bajas temperaturas en diversos municipios del estado de Guanajuato hasta el jueves 1 de febrero con presencia de aire frío, pero se contará con una disminución en el viento a partir de este miércoles; sin lluvias, a pesar de que habrá días nublados.

Para otras zonas del estado el clima tendrá un comportamiento similar al de Guanajuato capital, pero con valores un tanto distintos en cuanto a la temperatura y viento, debido a las características de terreno y ubicación geográfica, principalmente.

En el municipio de San Luis de la Paz la temperatura oscilará entre un grado bajo cero como mínima y 27 grados centígrados como máxima; en San José Iturbide la temperatura mínima esperada en estos días será de un grado bajo cero y la máxima de 23 grados centígrados.

En Dolores Hidalgo oscilará entre los 0 y los 24 grados centígrados; en Celaya la temperatura mínima será de 2 grados y la máxima de 27 grados centígrados; en Salamanca, Valle de Santiago y Pénjamo la temperatura mínima será de 3 grados y la máxima de 27 grados centígrados.

Se recomienda mantenerse abrigado, ya que el aire frío prolongado durante varias horas consecutivas se mantendrá al menos hasta el jueves de esta semana.