Continuarán operativos de Movilidad para detectar taxis ejecutivos sin permiso - Noticieros En Línea
Wednesday, August 10, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Continuarán operativos de Movilidad para detectar taxis ejecutivos sin permiso

El director del Instituto de Movilidad del Estado Juan Carlos Martínez dijo que no se suspenderán los operativos para detectar…

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in Estado Portada , at 31 julio, 2017 Etiquetas: , ,

El director del Instituto de Movilidad del Estado Juan Carlos Martínez dijo que no se suspenderán los operativos para detectar taxis ejecutivos sin permiso aunque eso no quita que se sientan a dialogar con los representantes de la plataforma Uber para revisar algunas otras de sus peticiones.

El funcionario estatal dijo que ya se atendió el pliego petitorio de representantes de Uber y que el próximo viernes habrá una mesa de trabajo en la que el único punto no negociable es el de la suspensión de operativos.

Uber, su principal pretensión es que se suspendan los operativos, pero como lo hemos dicho, no hay operativos específicos contra nadie en especial. El trabajo y la aplicación de la Ley buscando la seguridad del usuario, es todos los días. Ese es nuestro trabajo rutinario….

Lo vamos a seguir haciendo, y si se detecta vehículos sin contar con el permiso correspondiente, actuaremos en consecuencia.”

Sin descalificar el dicho del gobernador Miguel Márquez, Martínez dijo que no hay ninguna base para afirmar que hay 3 mil vehículos de esta plataforma en todo el estado, 2 mil de ellos en León como lo dijo el jefe del Ejecutivo.

El funcionario dijo que en los reclamos que se recetan mutuamente Uber como taxis tradicionales, ellos no toman partido aunque sí han solicitado a los tradicionales, no acercarse cuando están haciendo la detención de una unidad para evitar cualquier roce.

Nosotros hemos platicado con los 2 grupos, que no vamos a pedir apoyo de los taxis tradicionales y a los verdes les hacemos el llamado de que no se acerquen en los momentos que llevamos a cabo la detención de un vehículo, para evitar esos roces

El llamado se lo hacemos y se lo reiteramos, que no se acerquen siquiera donde estamos trabajando para evitar ese tipo de situaciones”