Contra "La Flor de la Abundancia" hay denuncias, no detenidos - Noticieros En Línea
Sunday, September 27, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Contra “La Flor de la Abundancia” hay denuncias, no detenidos

A tres meses de que iniciaran las denuncias por fraude contra operadores de la pirámide llamada “La Flor de la Abundancia”…

By Alfredo Campos , in Policial Portada , at 27 octubre, 2016

A tres meses de que iniciaran las denuncias por fraude contra operadores de la pirámide llamada “La Flor de la Abundancia” ha disminuido el número de denunciantes, pero en ningún caso ha ejercitado acción penal l Ministerio Público todavía.

Así lo reconoció este jueves el director de Investigación Especializada en la Región A, de la Procuraduría General de Justicia, Ignacio Pérez Ruiz, quien dijo que en las últimas semanas ha venido a menos el número de ciudadanos que acuden a denunciar formalmente haber sido defraudados con el engaño de invertir un determinada cantidad para recuperarla en poco tiempo multiplicada.

Las denuncias ya formalizadas, sin embargo, continúan en investigación, según el funcionario, y en ninguno de los casos ha ejercitado acción penal el Ministerio Público contra probables responsables.

Las cantidades presuntamente defraudadas son variables y se trata de denuncias presentadas por ciudadanos contra personas determinadas, pero ninguna de estas es perseguida judicialmente hasta ahora.

El Ministerio Público no ha revelado si el algún caso se ha finiquitado la controversia mediante convenio entre las partes, el cual es una alternativa de solución.

Por otra parte el funcionario señaló que actualmente el Ministerio Público no ha recibido denuncias por fraudes o extorsiones telefónicas en León.