Saturday, May 25, 2019
Noticias e información de Guanajuato, México


Contraloría analiza liquidación a exdirector de la Comude León

La Contraloría de León investiga ya la liquidación que se entregó al exdirector de la COMUDE, Antonio Rivera Cisneros, para…

By Redacción , in León , at 14 marzo, 2019 Etiquetas: ,

La Contraloría de León investiga ya la liquidación que se entregó al exdirector de la COMUDE, Antonio Rivera Cisneros, para determinar si el monto de casi 500 mil pesos por sus años de servicio y partes proporcionales es el correcto, o si se detecta alguna irregularidad en el proceso avalado por el consejo de la paramunicipal.

El punto lo puso sobre la mesa del cabildo el regidor priísta Alfonso Orozco quien expresó su molestia porque en repetidas ocasiones solicitó ya toda la información detallada a la COMUDE para poder entender la liquidación, no obstante sigue en espera de que le sea entregada.

Al respecto el contralor, Leopoldo Jiménez Soto, señaló que ya inició desde la semana pasada una investigación de este proceso de liquidación y solicitó a la COMUDE todo el expediente de este caso.

Dijo que no podía revelar como se dio el término de la relación laboral pues es importante destacar que en su momento el alcalde de León declaró que el titular de COMUDE dejaría su cargo por proyectos personales.

Piden investigar contratación de empresa de seguridad privada

La regidora del PRI, Vanessa Montes de Oca, consideró preocupante que una paramunicipal contrate los servicios de una empresa de seguridad privada sin que cumpla con todos los lineamientos y requisitos que marcan tanto autoridades estatales como municipales.

La edil pidió que se sancioné a la empresa con la multa máxima de 10 mil UMAS y que se le revoque la autorización del cabildo para operar y así mismo se sancione a  los funcionarios que la contrataron de forma ilegal.