Monday, July 22, 2019
Noticias e información de Guanajuato, México


Contraloría inició procedimientos administrativos con las patas: Ramírez Argote

Mientras que el regidor priísta Salvador Ramírez Argote acusó a la Contraloría y al área jurídica del municipio de haber…

By Rita Zamora , in León , at 12 septiembre, 2018 Etiquetas: , ,

Mientras que el regidor priísta Salvador Ramírez Argote acusó a la Contraloría y al área jurídica del municipio de haber iniciado procedimientos de responsabilidad administrativa con las patas, el contralor, Esteban Ramírez, afirmó que fueron investigaciones sustentadas en las que se pudo acreditar varias irregularidades al exdirector de desarrollo institucional.

El edil tricolor argumentó que J. Cruz Hernández Moreno en su momento tenía la facultad para revisar e interpretar las normas del ayuntamiento de acuerdo al propio reglamento interior, por lo que desde su punto de vista estos temas caen en un asunto laboral no en lo administrativo.

Advirtió que estos procedimientos y sanciones los perderá el municipio en el Tribunal de lo Contencioso pues están mal hechos y a este exfuncionario no se le dio la oportunidad de defenderse de tales acusaciones.

Una de las dudas expuestas en el análisis de los procedimientos de responsabilidad se refiere a si no se exigiría a los 139 empleados la devolución de la gratificación que se les dio, a lo que Esteban Ramírez subrayó que fue iniciativa y por lo tanto responsabilidad del extitular de Desarrollo Institucional este daño al erario.

Es importante mencionar que a unas semanas de que concluya el primer trienio de Héctor López Santillana hay pendientes por iniciar 9 procedimientos de responsabilidad administrativa contra funcionarios del actual gobierno panista los cuales serán enviados en los próximos días ya a los tribunales para que se apliquen las sanciones correspondientes.