Contraloría ya es una oficina de fácil acceso en Presidencia - Noticieros En Línea
Friday, October 7, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Contraloría ya es una oficina de fácil acceso en Presidencia

La contralora Viridiana Márquez explicó que esta oficina de fácil acceso permitirá la recepción de quejas y denuncias

By Rita Zamora , in León , at 2 febrero, 2022 Etiquetas: , ,

A partir de este miércoles la Contraloría de León también será una oficina de fácil acceso para los ciudadanos que deseen presentar alguna denuncia contra servidores públicos, por lo que dichas oficinas se ubicarán ahora en la parte baja de Presidencia.

La contralora Viridiana Márquez explicó que esta oficina de fácil acceso permitirá la recepción de quejas y denuncias, ya que al estar ubicada este organismo fiscalizador del municipio en el tercer piso de presidencia municipal los ciudadanos podrían considerarlo una dificultad.

“Lo único que se gestionó es que tuviera un área de más fácil acceso, alguna discapacidad, personas mayores de edad o con algún tipo de problemas de movilidad, entonces era muy complicado subir”.

Márquez mencionó que la instalación de esas nuevas oficinas no implicó ningún costo adicional, pues se trabaja con el mismo personal y de una forma discreta para el ciudadano en la recepción de denuncias.

En 2021 hubo un promedio de 127 denuncias ciudadanas principalmente por prestación de servicios, temas de acoso laboral o sexual además de otro tipo de irregularidades y actos de corrupción.

Añadió que este módulo estará disponible de 8 de la mañana a 3:30 de la tarde de lunes de viernes, aunque a través de las plataformas de denuncia que ya existen y que son monitoreadas por la propia Contraloría, ya es uno de los medios más utilizados por los ciudadanos.