Contrata SIAP a exrecolectores como ‘plan B’ para recoger la basura en León - Noticieros En Línea
Sunday, February 23, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Contrata SIAP a exrecolectores como ‘plan B’ para recoger la basura en León

El director del SIAP, Roberto Centeno Valadez, aseguró que el SIAP tiene listo un ‘plan B’ para que exrecolectores presten…

By Fernando Velázquez , in León Portada , at 26 junio, 2017 Etiquetas: , , , , , , , ,

El director del SIAP, Roberto Centeno Valadez, aseguró que el SIAP tiene listo un ‘plan B’ para que exrecolectores presten el servicio de recolección de basura, en caso de que Red Recolector deje de hacerlo luego de que el Municipio le retirara el pasado viernes los títulos de concesión para brindar dicho servicio.

En entrevista, el funcionario municipal comentó que este martes vence el plazo para que Red Recolector determine cómo proceder legalmente una vez que fue notificado el pasado sábado sobre la resolución tomada por el Ayuntamiento.

 

“Nosotros estamos listos para entrar ya con las unidades en el caso de que así se requiriera, tenemos 54 unidades con tripulación listas para atender; son de diversos agentes, entre ellos de los exrecolectores, nos van a apoyar con unidades, listos para salir en el momento que sea necesario”, dijo.

Señaló que estas 54 unidades con su respectivos tripulantes prestarán el servicio bajo contratos cortos y temporales en tanto entra la empresa Promotora Ambiental (PASA) a recoger la basura en las dos zonas que le fueron concesionadas.

Sin embargo, Roberto Centeno no dijo cuánto será invertido en llevar a cabo el plan B, y solo indicó que por el monto de los contratos, estos pudieron ser adjudicados sin tener que lanzar licitación alguna.

Cuestionado sobre el robo registrado en las oficinas del SIAP el domingo por la madrugada, el funcionario detalló que el monto robado oscila entre los 35 y los 40 mil pesos, y confió en que no esté relacionado con el retiro de las concesiones a Red Recolector y se trate de solo una coincidencia.

 

“En lo que se refiera a los expedientes en donde viene toda la papelería de los participantes en el proceso de la licitación, todo eso está resguardado, está bajo llave, muy cuidado y en ese sentido no tocaron nada”.