Controlan incendio en cerros Bolita y Chichíndaro en Guanajuato Capital - Noticieros En Línea
Monday, October 18, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Controlan incendio en cerros Bolita y Chichíndaro en Guanajuato Capital

Durante la tarde del jueves se registró un incendio en los cerros de La Bolita y Chichíndaro en Guanajauto Capital,…

By Redacción , in Guanajuato Portada , at 31 marzo, 2017 Etiquetas:

Durante la tarde del jueves se registró un incendio en los cerros de La Bolita y Chichíndaro en Guanajauto Capital, el cual fue controlado tras varias horas de ser combatido por los cuerpos de emergencia.

El siniestro comenzó por la tarde en la zona mencionada y en la parte alta de la Presa de San Renovato, por lo que fueron desplegados elementos de Protección Civil y de Bomberos para combatir el siniestro.

Ya por la noche, después de varias horas de intensa actividad, el fuego fue controlado. Y se realizaron recorridos por las comunidades de la zona como El Cedro y Calderones, para analizar y compartir medidas de seguridad para los habitantes.

Ante este hecho, el alcalde de Guanajuato Capital, Edgar Castro Cerrillo, convocó al Consejo de Protección Civil para establecer la comunicación permanente entre las diferentes instancias municipales, así como el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado y la Universidad de Guanajuato.

El objetivo principal es sofocar los incendios y mantener sin riesgos a los habitantes de las zonas colindantes.

Durante la reunión se dio a conocer que durante el jueves se registraron seis incendios provocados, por lo que se solicitó la cooperación ciudadana para reportar este tipo de situaciones y evitar tragedias.

Las autoridades municipales mantienen comunicación con el gobierno estatal y evalúan solicitar su apoyo y de la Federación, a través de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), cabe mencionar que esta instancia está concentrada en los incendios del municipio de San Felipe y de la zona de la Sierra Gorda del noreste de la entidad.