Controlan incendio en fábrica de calzado de la Zona Centro - Noticieros En Línea
Tuesday, June 28, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Controlan incendio en fábrica de calzado de la Zona Centro

La inmediata atención al reporte evitó que el siniestro se propagara en la totalidad de la fábrica y se protegió la vida de colaboradores y vecinos

By Redacción , in Policial , at 7 abril, 2022 Etiquetas: , , ,

Autoridades municipales atendieron y controlaron esta mañana un incendio registrado en una fábrica de la Zona Centro.

La inmediata atención al reporte evitó que el siniestro se propagara en la totalidad de la fábrica y se protegió la vida de colaboradores y vecinos de la misma.

A las 6:12 horas se recibió una llamada de emergencia en el número 911, donde se informó del incendio generalizado en la parte trasera de la fábrica ubicada en la calle Salvador Díaz Mirón.

Personal de Protección Civil y del Heroico Cuerpo de Bomberos llegó al lugar para combatir el incendio y lograron controlarlo poco después de las 7 de la mañana, con lo que se impidió su expansión a otras áreas de la nave industrial y se evitaron daños a viviendas cercanas.

Fueron evacuadas 22 personas, entre vecinos y trabajadores.

Policía Preventiva y Policía Vial se establecieron en calles aledañas para montar un operativo vial que constó del cierre de la calle Salvador Díaz Mirón, entre Dr. Hernández Álvarez y Juan Valle.

Esto facilitó el traslado y llegada de pipas municipales y de SAPAL, quienes apoyaron con agua para el combate del incendio.

En la empresa afectada se registró daño estructural y en el sistema eléctrico. También se consumió maquinaria y un almacén.

En el combate al incendio participaron 40 elementos de seguridad, entre Bomberos, Protección, Policía Vial y Policía Preventiva, además de 4 personas de Sapal y pipas municipales.

Se emplearon dos motobombas, dos pipas de 20 mil litros y  4 pipas de 10 mil litros.

Luego de extinguir el fuego y concluir el proceso de enfriamiento para evitar la reactivación del incendio, el lugar quedó a resguardo de las autoridades correspondientes para los peritajes y los procesos conducentes.

Con ello, la vialidad se reabrió a las 9:55 horas.