Controlarán distribución de agua de tomas comunitarias a familias - Noticieros En Línea
Sunday, August 14, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Controlarán distribución de agua de tomas comunitarias a familias

SAPAL busca para prevenir el desperdicio de agua, la ordeña o el apoderamiento que han sido reportados por algunos vecinos

By Rita Zamora , in León , at 27 julio, 2022 Etiquetas: , ,

SAPAL comenzará con la instalación de tomas comunitarias de agua innovadoras a través de la tecnología para controlar la distribución a familias que habitan en colonias irregulares para prevenir el desperdicio de agua, la ordeña o el apoderamiento.

Durante la entrega de la décima toma comunitaria de este año en la colonia San José de los Durán, el titular Enrique de Haro reconoció que hay colonias en donde algunos vecinos han pretendido adueñarse de la toma comunitaria y el servicio conectando mangueras directamente hacia sus domicilios.

Es por eso que ahora SAPAL ha preparado un sistema de abasto mediante tarjeta para otorgar hasta 60 litros de agua por día para cada una de las familias de estas colonias, tecnología que comenzará a instalarse a partir de la próxima toma comunitaria (11) de este año.

“Esta tecnología la aplicamos en las pipas, es semejante y no es un costo mayor, se los vamos a presentar (…) sigue siendo gratuito, es un control solamente para que no llegue alguien con un tambo en una camioneta y las estén cargando, eso ya se va a complicar”.

No descartó que cada mes se tengan que hacer ajustes en la distribución diaria por familia, dependiendo de la demanda y las necesidades.

Al cierre de esta  administración se espera poder contar con 131 tomas comunitarias en León, en este 2022 serán 20 y hasta el momento se cuenta con 10 ya en diferentes puntos de la ciudad.