Convierten vehículos deportivos en patrullas - Noticieros En Línea
Wednesday, May 25, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Convierten vehículos deportivos en patrullas

El mantenimiento será financiado por otros bienes decomisados al crimen organizado

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in Estado Portada , at 9 abril, 2019 Etiquetas: ,

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, anunció que por lo menos 6 autos deportivos de lujo, incautados al crimen organizado serán incorporados a la flotilla de la secretaría de Seguridad del Estado para ser usados por las Fuerzas en el patrullaje por las carreteras de la entidad.

Durante el evento de conmemoración del 185 de las FSPE, Diego Sinhue, dio a conocer que serán seis vehículos marca Chevrolet Camaro, un Mustang, dos Cadillacs y un Corvette que estarán operando en unos meses más, una vez que concluyan los trámites necesarios para que sean usados por el gobierno.

Rodríguez Vallejo precisó que el mantenimiento de estos automóviles que principalmente circularán en autopistas y ejes metropolitanos también será financiado con otros bienes decomisados al crimen organizado (dinero en efectivo, joyas e inmuebles).

El mandatario estatal comentó que del total de la extinción de dominio que se da en el país Guanajuato tiene el 60% por el trabajo de la Fiscalía General del Estado.

El gobernador presentó también las nuevas Policía Turística y Rural. La primera de ellas estará integrada por 37 elementos y operará en las ciudades Patrimonio de la Humanidad como son Guanajuato capital y San Miguel de Allende además de los seis pueblos mágicos del estado.

Rodríguez Vallejo no hizo declaraciones sobre el nuevo fin de semana sangriento que vivió Guanajuato pues solo el sábado se registraron 22 homicidios dolosos pero aprovechó el aniversario de la creación del Primer Batallón Ligero, el origen de las FSPE para refrendar su compromiso por la seguridad en el estado.

El Ejecutivo reconoció el esfuerzo de los elementos adscritos a la corporación y entregó una distinción a 126 de ellos por sus años de servicio, además de reconocer a otros 124 elementos por realizar acciones destacadas en su campo laboral.