Ante los hechos de violencia que se han presentado en la ciudad en los últimos meses, José Alberto Castro Vera, presidente de Coparmex León señaló que se deben separar las acciones de los resultados en materia de seguridad.
Resaltó que con la nueva Policía Urbana Estatal, el Gobierno del Estado presentó una vez más una acción, pero para los ciudadanos lo importante son los resultados; en particular, en materia de impunidad y es que ante este gasto el presidente de la Coparmex pidió a las autoridades que informen en qué medida esta nueva policía ayudará a que el índice de impunidad en el Estado disminuya.
Castro Vera señaló que mientras la reducción de la impunidad no se logre, lo demás son asuntos secundarios porque el combate a la impunidad es lo único que garantiza seguridad a la población en general.
Agregó el tema de reducción de impunidad será también una exigencia que se le hará a los candidatos por la alcaldía, pues dijo es su responsabilidad el trabajar de manera conjunta entre los diferentes órdenes de gobierno, para garantizar que esta cifra sea reducida poco a poco.