Coparmex pide al Gobierno Federal rectificar el plan económico - Noticieros En Línea
Friday, October 7, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Coparmex pide al Gobierno Federal rectificar el plan económico

El plan económico presentado el pasado domingo por el presidente de México no contempla medidas relevantes que ayuden a la conservación de empleos, aseguró la Coparmex

By Fernando Velázquez , in Estado , at 6 abril, 2020 Etiquetas: , ,

La Coparmex Zona Metropolitana de León pidió al Gobierno Federal que rectifique tras el plan económico presentado por el presidente de la República el pasado domingo, ya que dijo, éste no contempla acciones o medidas relevantes que ayuden a la conservación de empleos.

A través de un comunicado, el organismo que encabeza Alberto Ruenes Escoto, recordó los resultados de una encuesta realizada a 1 mil 139 empresas guanajuatenses a finales de marzo, la cual arrojó que las pérdidas estimadas por 1 mes de contingencia ascenderían a mil 519 millones de pesos.

Por ello, se advierte que el mensaje de Andrés Manuel López Obrador se trató de un solo un discurso recurrente más, que no da respuesta a la crisis que vive el país.

La Coparmex León apunta que si bien se reconoce el esfuerzo del Gobierno del estado y el de León para apoyar a las mipymes, la realidad es que la mayoría de los impuestos que se pagan son del orden federal.

Es por ello que Coparmex León se suma a las voces de los diferentes sectores empresariales de no buscar la condonación de impuestos, sino de solicitar diferir su pago que brinde oxígeno a las empresas y así poder solventar los sueldos de los trabajadores, los cuales son y serán siempre la prioridad”, reza el documento.

Añade que si la administración federal rectifica y apoya a las empresas, al final estará apoyando también de forma duradera a las familias a que conserven sus fuentes de ingresos, y a la larga, no requieran de programas sociales para subsistir.

Le invitamos a asumir el carácter de Jefe de Estado, que por encima de su proyecto político personal, coloca los intereses más altos de la Nación. Si usted actúa así, no lo dude, todos lo vamos a apoyar y se lo vamos a reconocer”, concluye el comunicado.