Monday, July 22, 2019
Noticias e información de Guanajuato, México


Coparmex y CCEL avalan Plan de Seguridad de Rodríguez Vallejo

Consideraron positivo que se fortalezcan las policías municipales con un fondo para mejorar salarios de los elementos.

By Fernando Velázquez , in Empresarial , at 20 noviembre, 2018 Etiquetas: ,

Los líderes de la Coparmex y del Consejo Coordinador Empresarial de León avalaron el plan de seguridad en forma de decálogo que presentó el gobernador Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, aunque adelantaron que mantendrán su postura de pedir resultados mes a mes, y evaluar de forma constante a los responsables del tema.

Jorge Ramírez Hernández, presidente de la Coparmex León, sostuvo que sí ve diferencias, al menos en las ideas y en el papel, en la estrategia para combatir la inseguridad, respecto al sexenio anterior, e incluso afirmó que la incidencia delictiva reflejó una disminución en octubre en comparación con septiembre.

Además, indicó que una vez ratificados tanto Alvar Cabeza de Vaca en la Secretaría de Seguridad Pública, y Carlos Zamarripa en la Procuraduría de Justicia, es momento de trabajar en conjunto para dar mejores resultados que los obtenidos con Miguel Márquez.

Yo siempre fui muy firme en el tema de que me parecía que en el tiempo, sabiendo que son personas muy capaces los dos, no habían tenido los resultados que esperábamos; hoy el Gobernador los ratificó y son parte de este programa, yo siento que aporto más trabajando con ellos que descalificándolos, entonces mi posición en este momento es tratar de respaldarlos y tratar de ver qué podemos hacer para aportarles”, dijo.

Por su parte, José Arturo Sánchez Castellanos, líder del CCEL, consideró positivo que una de las grandes apuestas del Gobierno estatal sea el fortalecimiento de las policías locales, a través de la creación de un fondo de 600 millones de pesos, al cual solo tendrán acceso aquellos municipios que mejoren los salarios de sus elementos policiales.

Asimismo, celebró la conformación del Consejo Estatal de Seguridad, ya que dijo, este servirá para que el Gobernador escuche una versión más apegada a la realidad de la situación de la inseguridad, a comparación de la que, en ocasiones, sus colaboradores podrían darle.

Es una estrategia para que  no le digan a él o no se quede con la versión que le dicen sus colaboradores, porque muchas veces la verdad de las cosas no llega a los oídos de los gobernantes a través de sus propios colaboradores porque les matizan la realidad o le cambian las versiones, y se notaba hoy en la mañana que los 10 consejeros que están ahí, son consejeros verdaderamente independientes, no tienen ningún vínculo o interés de por medio”.