China confirma 830 casos de neumonía por nuevo coronavirus - Noticieros En Línea
Monday, September 21, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


China confirma 830 casos de neumonía por nuevo coronavirus

La Comisión Nacional de Salud confirmó que hasta el cierre del jueves son 830 casos de neumonía causada por el nuevo coronavirus 2019-nCoV

By Redacción , in Internacional , at 24 enero, 2020 Etiquetas: ,

La Comisión Nacional de Salud anunció hoy viernes que se confirmaron hasta el cierre del jueves 830 casos de neumonía causada por el nuevo coronavirus 2019-nCoV en 29 regiones de nivel provincial de China.

Entre ellos, 34 habían sido curados y dados de alta de los hospitales, según la misma fuente.

Un total de 1.072 casos sospechosos han sido reportados en 20 regiones de nivel provincial, según la misma fuente.

El brote de la neumonía ha provocado 25 muertes, de ellas 24 en la provincia central de Hubei y una en la provincia septentrional de Hebei, de acuerdo con la comisión.

Hasta la medianoche del jueves, se habían reportado dos casos confirmados en la Región Administrativa Especial de Hong Kong, dos en Macao y uno en Taiwan, para un total de cinco.

En el extranjero, tres casos habían sido confirmados en Tailandia, donde dos de ellos ya han sido dados de alta. Otro caso fue también curado en Japón.

La República de Corea, Estados Unidos y Singapur habían confirmado un caso cada uno, mientras Vietnam reportaba dos.

La comisión indicó que se han rastreado hasta el momento un total de 9.507 contactos cercanos con los enfermos y 8.420 de ellos están bajo observación médica, mientras los otros 1.087 han sido dados de alta.

Fuerzas armadas de China despliegan personal médico

Las fuerzas armadas de China han desplegado personal médico profesional para enfrentar la neumonía causada por el nuevo coronavirus (2019-nCoV), dijeron hoy viernes autoridades militares.

El Departamento de Apoyo Logístico de la Comisión Militar Central está encabezando a las fuerzas médicas militares para la prevención y control del coronavirus.