Por coronavirus, alistan espacios para cuarentena en Guanajuato - Noticieros En Línea
Thursday, May 28, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Por coronavirus, alistan espacios para cuarentena en Guanajuato

Guanajuato tiene más de 200 espacios para poner en cuarentena a las personas que manifiesten síntomas del coronavirus de Wuhan

By Fernando Velázquez , in Estado , at 4 febrero, 2020 Etiquetas: , ,

Luego de reconocer que es prácticamente inevitable que el coronavirus llegue al país, el secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez, informó que se cuentan listos más de 200 espacios para en caso de que se tenga que poner en cuarentena a pacientes que manifiesten síntomas de este virus.

Reiteró que hasta ahora no se tienen casos confirmados en México ni casos sospechosos en el estado; sin embargo, por la forma en como se ha propagado el coronavirus, indicó que es casi un hecho que llegará al país.

Por lo anterior, subrayó que Guanajuato cuenta ya con los protocolos de atención y actuación para atender los casos que lleguen a registrarse.

Tenemos más de 200 espacios que están perfectamente equipados, más de 600 ventiladores mecánicos, cerca de mil uniformes con cubrebocas, todo un protocolo de actuación y de atención. Depende de la magnitud, la verdad es que al ser un virus nuevo que no tiene vacuna, que no hay un tratamiento específico, atreverse que el mundo, no solo México o Guanajuato, sería un atrevimiento”.

Lo que nosotros queremos es darle tranquilidad a la población de que la infraestructura hospitalaria y médica de Guanajuato sí es muy superior a la media nacional y que estaremos haciendo nuestro trabajo para evitar que este virus se propague”, dijo.

Sobre los 29 estudiantes guanajuatenses que en días recientes regresaron al estado provenientes de China, Daniel Díaz informó que se mantienen en monitoreo diario, y precisó que ninguno de ellos ha manifestado síntomas del virus surgido en la provincia de Wuhan.