Coronavirus paraliza a agencias de viajes en Guanajuato - Noticieros En Línea
Monday, April 6, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Coronavirus paraliza a agencias de viajes en Guanajuato

Las operaciones de las agencias de viajes en Guanajuato se desplomaron hasta en un 80 %, la mayoría de los clientes aceptó reprogramar

By Fernando Velázquez , in Estado , at 26 marzo, 2020 Etiquetas:

Las operaciones de las agencias de viajes en Guanajuato se desplomaron hasta en un 80 %, y si bien la mayoría de los clientes aceptaron reprogramar sus vacaciones, hay un grupo reducido que opta por mejor cancelar.

Así lo dio a conocer Lilian Cerrillo de la Cruz, presidenta de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) en el estado, quien estimó que 8 de cada 10 clientes han apoyado al sector turístico al decidir no cancelar sus viajes, sino aplazarlos para el segundo semestre del año.

Además, informó que algunas agencias han decidido cerrar sus oficinas para evitar algún riesgo de contagio, pero eso no significa que dejen de operar.

Algunas de nuestras agencias hemos tomado la decisión de cerrar momentáneamente, pero sobre todo para cuidar a nuestro personal y a nosotros mismos, hasta el momento no hemos cerrado definitivamente; no hemos tenido todavía alguna baja de agencias de viajes, sin embargo no descarto la posibilidad, es incierto cómo vamos a mantener los locales, los gastos corrientes siguen corriendo entonces sí es una situación complicada, pero esperamos salir abantes de esta situación”.

La presidenta de la AMAV Guanajuato refirió que ya hicieron una petición formal al Ejecutivo del estado para que los apoye con capacitaciones virtuales para que los propietarios de agencias puedan al menos aprovechar el tiempo durante la contingencia que ha impactado de forma considerable sus ventas.

Reconoció que esta contingencia tomó por sorpresa al sector, y todavía no hay certeza de cuándo volverá a repuntar el turismo, por lo que actualmente se enfocan en crear nuevos productos y se trabaja en la gestión de tarifas exclusivas con hoteleros del estado para retomar el rumbo, una vez que se normalice la situación.

La AMAV en la entidad agrupa a 150 agencias de viajes, de las cuales una tercera parte está en León, las cuales representan 8 mil 200 empleos directos.