Crece 26% colocación de créditos de Infonavit en Guanajuato - Noticieros En Línea
Sunday, August 1, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Crece 26% colocación de créditos de Infonavit en Guanajuato

En conferencia de prensa, explicó que de enero a mayo de 2021 fueron otorgados 9 mil 088 créditos, cuando en ese mismo periodo del año pasado fueron 7 mil 173

By Fernando Velázquez , in Estado , at 16 junio, 2021 Etiquetas: , , ,

En los primeros cinco meses del año, la colocación de créditos del Infonavit en Guanajuato ha crecido 26%, lo cual es una señal de una creciente recuperación económica, afirmó el delegado del Instituto en el estado, Gustavo Pintos Gutiérrez.

En conferencia de prensa, explicó que de enero a mayo de 2021 fueron otorgados 9 mil 088 créditos, cuando en ese mismo periodo del año pasado fueron 7 mil 173.

Detalló que este año, del total de financiamientos dados, el 55% de ellos fueron para adquirir vivienda nueva, mientras que el resto fue para comprar vivienda ya existente.

“El Infonavit ha tenido una dinámica que se ha ajustado a las necesidades de los trabajadores; tan es así que el año pasado lanzamos el programa Unamos Créditos en donde dos personas, sin necesidad de tener alguna relación jurídica, pueden unir sus créditos y con ello lograr un mejor monto para adquirir una vivienda”, dijo.

Gustavo Pintos pronosticó que el crecimiento de la colocación de créditos será aún mayor con el nuevo esquema que tienen a partir del 21 de mayo, que ofrece diversas ventajas respecto a los que se otorgaban antes.

Entre los beneficios están el hecho de que ahora tienen una tasa de interés fija y diferenciada de acuerdo con el nivel salarial del trabajador, pagos fijos durante toda la vida del crédito sin incremento inflacionario y se mantienen los seguros de vida, de daños y de desempleo, entre otras ventajas.

Actualmente en Guanajuato hay 253 mil personas que tienen vigente un crédito con el Infonavit, aunque el delegado dijo desconocer cuántas personas más podrían acceder a uno, pues con el reciente cambio en el sistema de puntuación para obtener un financiamiento, todavía se revisa cuál sería esta nueva cifra en el estado.