Crece 41 por ciento robo de autos con violencia en Guanajuato

Crece 41 por ciento robo de autos con violencia en Guanajuato

En lo que va del 2017 el robo de vehículos con violencia en Guanajuato ha crecido 41 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado, mientras que

Concluirá periodo ordinario del Congreso de Guanajuato sin aprobar Ley de Fiscalía General
Promoverá gobierno del Estado autonomía económica de las mujeres del campo
TLC dará certeza las inversiones

En lo que va del 2017 el robo de vehículos con violencia en Guanajuato ha crecido 41 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado, mientras que los homicidios dolosos han crecido 11 por ciento, de acuerdo a cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

De enero a septiembre, la Procuraduría General de Justicia de Guanajuato ha iniciado 690 averiguaciones previas por robo de vehículo con violencia, cifra que en el mismo lapso del 2016 era de 487.

En el rubro de homicidios dolosos también se registra un incremento de 11 por ciento, pues de enero a septiembre del 2016 las carpetas de investigación abiertas por este delito fueron 711, y este año ya van 788.

Al cruzar esta cifra con lo que reporta la Secretaría de Seguridad Pública de León, se refleja que el 33 por ciento -262- de los homicidios dolosos que ha habido en Guanajuato, han sido perpetrados en León.

En los robos de autos sin violencia ha habido una disminución del 12 por ciento, en los secuestros la cifra ha bajado de siete a cuatro y las extorsiones se han mantenido con tres casos en 2016 y 2017.

COMMENTS

DISQUS: