Crece narcomenudeo 302 % en el primer trienio de Santillana - Noticieros En Línea
Sunday, March 29, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Crece narcomenudeo 302 % en el primer trienio de Santillana

El año pasado, en León fueron iniciadas 7 mil 232 carpetas por narcomenudeo, lo que representa 302% más respecto al 2015

By Fernando Velázquez , in León , at 3 abril, 2019 Etiquetas: ,

En el primer trienio de Héctor López Santillana al frente de la administración municipal de León, las carpetas iniciadas por el delito de narcomenudeo crecieron 302% , de acuerdo con el reporte anual de incidencia delictiva presentado por el Observatorio Ciudadano de León.

En el 2016, primer año en el que gobernó Santillana, los casos de narcomenudeo fueron 2 mil 398, lo que significó un aumento del 33%, respecto al 2015. Posteriormente, en el 2017, hubo otro incremento del 108% al llegar a las 4 mil 977 carpetas de investigación.

Finalmente, el año pasado, en León fueron iniciadas 7 mil 232 carpetas por narcomenudeo, lo que representa 302% más respecto al 2015.

Ante estas cifras, René Solano, presidente de la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia de León, hizo un llamado a la sociedad para que ponga de su parte, ya que dijo, hay niños que desde los 13 años comienzan a drogarse.

No todo se lo podemos dejar a las autoridades, ellos ponen las metas de reducción en delitos, pero cómo lo van a hacer si la sociedad no pone su grano de arena, ni su responsabilidad en las familias y en el propio comportamiento; el incremento más grande del consumo de drogas va en los jóvenes desde 13 años hasta 38 años, ahí está el grueso del consumo de drogas, entonces dónde está la responsabilidad de la ciudadanía”, dijo en entrevista.

De paso, el expresidente de la Canacintra León también sostuvo que la Fiscalía General de la República tampoco está haciendo su parte al dejar libres a presuntos delincuentes por no armar bien las carpetas de investigación, e incluso señaló que es responsabilidad de los medios investigar por qué el delegado de la FGR en la entidad no ha dado la cara o por qué no da entrevistas.