Crecen 3% ventas en bares y cantinas en fiestas decembrinas - Noticieros En Línea
Sunday, March 29, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Crecen 3% ventas en bares y cantinas en fiestas decembrinas

Empresarios del sector sostendrán una reunión el 15 de enero para revisar el cierre del año, pero de forma preliminar se informó que el crecimiento fue marginal

By Fernando Velázquez , in Estado , at 6 enero, 2020 Etiquetas: , , ,

Durante diciembre, con los festejos de Navidad y Año Nuevo, las ventas en bares y cantinas de la entidad crecieron apenas entre un 2 y un 3%, con lo cual se alcanzó apenas a igualar los números logrados en 2018, aunque con ello se evitó que alguno de estos establecimientos tuviera que cerrar.

Así lo dio a conocer Javier Quiroga López, presidente de la Confederación de Bares y Cantinas de Guanajuato, quien señaló que empresarios del sector sostendrán una reunión el 15 de enero para revisar el cierre del año, pero de acuerdo con reportes preliminares, dijo, el crecimiento fue marginal.

A pesar de lo anterior, apuntó que no se tienen reportes de cierres de bares o cantinas, ni de reducción de la plantilla laboral.

“Afortunadamente los reportes que tenemos es que no fue así, es decir, mantuvimos la planta productiva sin hacer ningún tipo de despidos, que para nosotros ya era hacer un esfuerzo mantener estos índices de empleo, sin que pudiéramos afectar nuestra planta productiva”, dijo.

Además, Javier Quiroga comentó que hasta ahora no se tienen reportes de algún incidente delictivo en el gremio durante diciembre, aunque sí reconoció que la afluencia de consumidores a bares y cantinas por las noches, ha disminuido por la inseguridad.

“Sí, necesariamente esta circunstancia que estamos viviendo, hemos visto que la vida nocturna en algunos municipios sí se vio afectada, tuvimos un menor número, al menos de forma preliminar, de clientes que normalmente teníamos; esperamos que estas circunstancias este año puedan revertirse y que todavía la gente siga saliendo a divertirse para poder ser parte de esa derrama económica que hay en el estado”, dijo.