Crecen contagios de coronavirus en jóvenes - Noticieros En Línea
Tuesday, January 19, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Crecen contagios de coronavirus en jóvenes

Esto principalmente por asistir a reuniones o estar en un espacio público cerrado sin usar cubrebocas, aseguró el director de Salud municipal

By Rita Zamora , in León , at 6 agosto, 2020 Etiquetas: , ,

En los últimos ocho días ha crecido de manera importante el número de jóvenes contagiados del nuevo coronavirus, principalmente por asistir a reuniones o estar en un espacio público cerrado sin usar cubrebocas, aseguró el director de Salud municipal, Juan Martín Álvarez Esquivel.

Refirió que hasta este jueves León tenía el reporte de un total de 3 mil 031 casos activos, 561 defunciones y una tasa de incidencia de 637 casos por cada 100 mil habitantes, además de que se mantiene un promedio de 150 casos por día.

Sin embargo, en un análisis con el último jueves de julio se identifica un claro aumento en el número de jóvenes y adultos contagiados pues de 20 a 24 años creció un 18.6%; de 25 a 29 años 18%, de 30 a 34 años 16%; de 35 a 39 años 19.8%.

El director de Salud señaló que en la mayoría de los casos se trata de pacientes asintomáticos y sin comorbilidades.

“Uno de los principales factores que hemos identificado es de reuniones que están teniendo, ya sea en casa, en familia, son reuniones entre jóvenes realmente”.

Por otro lado, si bien en semáforo naranja se prevé la reapertura de más espacios públicos abiertos y cerrados, precisó que por ejemplo en el caso de los cines por el momento no pueden operar hasta que no cumplan con el registro ante la Secretaría de Salud.

En lo que corresponde a la celebración de misas y eventos religiosos, Juan Martín Álvarez Esquivel señaló que este jueves en una reunión con el arzobispo Alfonso Cortés se determinarán cuáles son los criterios y las recomendaciones a seguir.