Crecen contagios en León; la mayoría son jóvenes - Noticieros En Línea
Thursday, September 23, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Crecen contagios en León; la mayoría son jóvenes

Hasta ahora los contagiados manifiestan sintomatología leve y el 70% de estos pacientes son personas no vacunadas y que en muchos de los casos se resisten a usar cubrebocas

By Rita Zamora , in León , at 8 julio, 2021 Etiquetas: , , ,

Si bien desde hace un par de días el número de contagios refleja una clara tendencia al alza, se tendrá que hacer un análisis de la incidencia mínimo de los últimos cinco días para poder determinar si se trata o no de un repunte de covid-19 en León, por el momento los 113 pacientes activos se encuentran estables, con sintomatología leve y en su mayoría son jóvenes.

El director de Salud municipal, Juan Martín Álvarez Esquivel, señaló que de acuerdo al reporte epidemiológico, la tasa de incidencia pasó de 2.6 a 4.8 casos por cada 100 mil habitantes y se registra un ligero aumento del 1% en los contagios de personas de cinco a 39 años.

Hasta ahora los contagiados manifiestan sintomatología leve y el 70% de estos pacientes son personas no vacunadas y que en muchos de los casos se resisten a usar cubrebocas.

“Son también jóvenes en su mayoría, entonces la vacunación sigue avanzando, pero ahorita el principal cuidado que debemos tener es en toda esta población mejor a los 40 años, que son en su mayoría los que no han recibido una vacuna y que son los que más se deben cuidar”.

Dijo que con la realización de la Feria de Verano también comenzó una búsqueda intencionada de casos a través de filtros de revisión en donde se ha podido detectar a personas con alguna sintomatología, sin ningún caso positivo hasta ahora.

“Al identificarlo en los filtros para nosotros son casos sospechosos y como casos sospechosos los pasamos al área de toma de muestra”.

En siete días de feria han sido ya seis los visitantes identificados como casos sospechosos a covid-19 pero la pruebas finalmente han arrojado un resultado negativo.