Crecen demandas por presuntas malas actuaciones de servidores o dependencias - Noticieros En Línea
Friday, September 30, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Crecen demandas por presuntas malas actuaciones de servidores o dependencias

En 2021 recibieron en total 5 mil 130 demandas, y este año, con corte al primer semestre, sumaron 4 mil 267

By Fernando Velázquez , in Estado , at 21 julio, 2022 Etiquetas: ,

El Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) reporta una tendencia creciente en las demandas que recibe por presuntas malas actuaciones de servidores públicos o dependencias, tanto municipales como estatales.

El presidente del órgano autónomo, Eliverio García Monzón, indicó que muestra de lo anterior es que en 2021 recibieron en total 5 mil 130 demandas, y este año, con corte al primer semestre, sumaron 4 mil 267, es decir, el 83 por ciento de lo acumulado en todo el año pasado.

Apuntó que esto tiene su origen en que los ciudadanos confían cada vez más en el Tribunal de Justicia Administrativa para denunciar estas posibles irregularidades.

“Hacer el llamado a la ciudadanía para que presente sus quejas y denuncias contra servidores públicos porque cada órgano interno en los municipios le da el trámite correspondiente. Cuando se trata de faltas graves, las contralorías investigan y al finalizar la remiten al tribunal donde la sala especializada determina si le finca alguna responsabilidad al servidor público, de acuerdo a las constancias que remitieron las contralorías”, dijo.