Credibilidad, el gran reto para Guanajuato - Noticieros En Línea
Tuesday, May 26, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Credibilidad, el gran reto para Guanajuato

Credibilidad, el gran reto El caso de San Miguel de Allende es uno de los grandes retos para la Procuraduría…

By Redacción , in Pólvora , at 19 enero, 2017 Etiquetas:


Credibilidad, el gran reto

El caso de San Miguel de Allende es uno de los grandes retos para la Procuraduría de los Derechos Humanos, donde debe calificar una intervención de la Procuraduría de Justicia del Estado.

La dependencia no permitirá que sea tan fácil que se consume la atracción de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos como lo propone el Partido Verde Ecologista, habría que analizar cuál es el proceso para que la CNDH atraiga el caso.

Es un caso complejo para la autoridad. Esta es una de las grandes pruebas de credibilidad para Carlos Zamarripa y la Procuraduría de Justicia, donde también se ve involucrado el gobernador Miguel Márquez.

 

Partidos políticos sin austeridad.

Ayer se confirmó la asignación de 122 millones de pesos a los partidos políticos en el Estado de Guanajuato, no hay ninguna medida de austeridad, sino fue consecuencia de la fórmula utilizada para las asignaciones.

No hay recorte que valga en los partidos políticos, son organismos autónomos y solo ellos pueden decidir qué medidas de austeridad implementarán. Incluso tendrían el derecho de impugnar la fórmula de la entrega de recursos para solicitar más dinero.

 

Operativo mochila

Ante los hechos que ocurrieron en la Ciudad de Monterrey se debe de analizar implementar el operativo mochila, aunque es imposible que exista un elemento de policía en cada escuela de la ciudad para implementar, quizá debería ser implementado por los propios padres de familia y los maestros.

Los padres de familia dejan a la escuela y maestros cosas que deberían de realizar desde la casa, analizar qué es lo que llevan los niños y adolescentes en sus mochilas, son acciones de prevención. Porque en muchos casos las instituciones educativas funcionan como guarderías.