Créditos para adecuar hogares de personas con discapacidad - Noticieros En Línea
Thursday, July 2, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Créditos para adecuar hogares de personas con discapacidad

A partir de hoy, en Guanajuato las personas con discapacidad podrán acceder a créditos del Infonavit para realizar adecuaciones en sus…

By Alma Delia Muñoz , in Estado , at 12 agosto, 2015 Etiquetas: , ,

A partir de hoy, en Guanajuato las personas con discapacidad podrán acceder a créditos del Infonavit para realizar adecuaciones en sus hogares a fin de mejorar su calidad de vida.

Las delegaciones  del Infonavit  y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social realizaron la firma del acta para la instalación del programa “Hogar a tu Medida” .

Gustavo Pintos Gutiérrez, delegado del Infonavit en la entidad , explicó que este programa otorga créditos a los trabajadores con  discapacidad o que tengan un familiar de primer grado que la padezca,  para que puedan hacer modificaciones en su  hogar. Dichas adaptaciones pueden ser de pisos, colocación de rampas, apagadores de luz tipo braille o protecciones.

“El Infonavit hoy se preocupa y ocupa por mejorar la calidad de vida de miles de derechohabientes en el Estado de Guanajuato, en este convenio de colaboración además se dan estímulos fiscales, además se promueve la inclusión de personas con discapacidad en la nómina de las empresas aquí en Guanajuato”

Por su parte el delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Ángel Arellano, comentó que el principal beneficio fiscal para los patrones que contraten personas discapacitadas es el descuento del 100% del Impuesto Sobre la Renta (ISR), por lo que exhortó a ser incluyentes en las empresas.

Según datos del municipio de León en la ciudad hay 49 mil personas con alguna discapacidad, de las cuales el 27% se enfrentan también a la problemática de rechazo en contratación para algún empleo.

Finalmente se destacó que que el contratar a personas con discapacidad es un tema de productividad, ya que al contar con un ingreso, incentivan para que estas puedan hacerse cargo de su salud, hogar, pensión entre otros aspectos.​