¿Crimen o accidente? Muere hombre detenido - Noticieros En Línea
Thursday, May 28, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


¿Crimen o accidente? Muere hombre detenido

Un leonés que fue detenido por policías preventivos por una falta de vialidad menor y entregado a agentes de Tránsito…

By Alfredo Campos , in Policial , at 11 febrero, 2016 Etiquetas: , , ,

Un leonés que fue detenido por policías preventivos por una falta de vialidad menor y entregado a agentes de Tránsito Municipal para su remisión a la Central de Policía Norte, murió durante los primeros minutos de este miércoles a causa de un traumatismo craneoencefálico, el Ministerio Público inició una averiguación previa para deslindar responsabilidades y determinar si fue cometido un crimen o se trata de una muerte accidental.

El ahora occiso fue identificado oficialmente como Francisco de 44 años de edad, pero nada más refieren las autoridades municipales, responsables de la integridad del entonces detenido, ni la Procuraduría General de Justicia que se ha reservado prácticamente toda información.

La versión oficializada este miércoles a las seis y 18 de la tarde.

Policías preventivos lo entregaron a las 12 horas del martes (aparentemente se refiere al mediodía) del 9 de febrero: por participar en una falta administrativa al reglamento de Tránsito Municipal y se detectó que estaba alcoholizado, fue interceptado en La Luz y Morelos, colonia Brisa del Carmen, donde los agentes de la patrulla número 300 lo dejaron en manos de agentes de Tránsito  Municipal de la unidad de patrullas 033, quienes lo llevaron ante los oficiales calificadores de turno.

El arrestado estaba severamente intoxicado (ebrio completo, no apto para conducir vehículo de motor) y no tenía lesiones externas visibles, según lo criticó el médico legista que lo revisó a su ingreso.

Arresto y muerte.

El oficial calificador le decreto arresto por 24 horas o el pago de una multa por 4 mil pesos y fue conducido al área de separos. Según el mismo comunicad oficial, a las 00:10 horas de este miércoles, Francisco fue trasladado en ambulancia bajo custodia policial al Hospital General Regional, donde los médicos que lo atendieron notificaron a las autoridades que el hombre había fallecido.

Versión policial no oficializada

De acuerdo con una versión policial no oficializada por la secretaría de Seguridad Pública, Francisco tripulaba un automóvil Honda gris cuando fue interceptado por patrulleros porque: en circulación con el auto, cambió de carril sin señalarlo con las luz direcciones correspondiente.

De acuerdo con esa información, el ahora occiso: sufrió una caída en los separos de la Delegación Norte y fue trasladado por ese motivo al Hospital General Regional, a donde llegó muerto.

La Procuraduría General de Justicia. 

Este miércoles el director de investigaciones de la Subprocuraduría General de Justicia de la Región A, Fructuoso Santana Raya, se refirió al tema en conferencia de prensa y señaló que Francisco murió por un traumatismo craneoencefálico, según el dictamen de necropsia que recibió del equipo de medicina leal de su misma institución.

Por la tarde, se limitó a confirmar la identidad del fallecido mientas se reservó todo dato referente la aportación de información de las autoridades municipales a la investigación y si hay personal de Seguridad Pública u otros ciudadanos presentados o citados a comparecer ante el Ministerio Público dentro de la investigación del incidente.