Cristalazos y robo de casa, delitos más comunes que sufren alemanes en Guanajuato - Noticieros En Línea
Sunday, November 28, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Cristalazos y robo de casa, delitos más comunes que sufren alemanes en Guanajuato

Los llamados ‘cristalazos’ para sustraer objetos de valor de vehículos y los robos a casa, son los delitos más comunes…

By Fernando Velázquez , in Estado Portada , at 6 marzo, 2017 Etiquetas:

Los llamados ‘cristalazos’ para sustraer objetos de valor de vehículos y los robos a casa, son los delitos más comunes que han sufrido ciudadanos alemanes en Guanajuato, indicó la cónsul de Alemania en Guanajuato, Monika von Allwörden de Orozco.

Indicó que el año pasado sus connacionales le reportaron al menos tres robos a sus casas cuando no estaban presentes, además de múltiples cristalazos para robarles sus computadores, y al menos siete robos de sus pasaportes, uno de ellos ocurrido este año; incluso refirió que a ella le cristalearon su coche en Plaza Mayor.

Señaló que en gran parte, este tipo de delitos se deben a personas que ante su precaria situación económica, optan por una vía rápida de obtener dinero.

 

La situación en Guanajuato siento que los problemas son muy fuertes, los cárteles que tenemos, la inseguridad, los asaltos, se debe mucho a que a la gente les falta dinero, que busca un modo rápido de obtener dinero en lugar de buscar un trabajo digno”.

Por lo anterior, la cónsul alemana apuntó que tanto ella como el cónsul de Japón han sostenido reuniones con autoridades estatales para pedir mayor seguridad, pero también para tratar de colaborar en la materia, e hizo un llamado a los ciudadanos alemanes a andar con más cuidado sin llamar la atención.