"Cristalean" automóvil de regidora del PRI en León - Noticieros En Línea
Wednesday, April 21, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


“Cristalean” automóvil de regidora del PRI en León

La regidora exhortó a denunciar el ilícito para que las autoridades tengan conocimiento de los hechos.

By Rita Zamora , in León , at 12 febrero, 2019 Etiquetas: ,

La regidora del PRI Vanessa Montes de Oca se sumó a la lista de víctimas  de los “cristaleros” luego de que su vehículo fuera dañado afuera de una tienda Oxxo en una de las zonas de mayor incidencia de estos robos, el bulevar Aeropuerto. 

La edil tricolor dijo que no había hecho público su caso porque no quería politizar el hecho, no obstante es una ciudadana más que al sufrir este robo siente la misma impotencia que muchos otros leoneses han vivido luego de ver un daño a su patrimonio. 

Vanessa Montes de Oca señaló que el pasado fin de semana se detuvo a comprar un café en una de estas tiendas de autoservicio ubicadas en el bulevar aeropuerto, bastaron solo algunos minutos para que al salir se percatara que le habían sido roba su computadora del interior y el cristal le había sido quebrado para cometer el robo por lo que de inmediato dio aviso a la Policía Municipal y puso una denuncia en la Procuraduría de Justicia.

Sientes la impotencia, luego preguntas quién fue y nadie vio nada, y luego ahí mismo te informan que eso es diario, hasta parecería común, entonces yo sí quisiera hacer un llamado a la ciudadanía que denuncien, yo fui a presentar mi denuncia, porque esto en número da resultados”, dijo.

Dijo que hoy le tocó a ella ser víctima como cualquier ciudadano pero desde el cabildo seguirá exigiendo que se le de más seguridad a los leoneses, principalmente cuándo se ve que son delitos que se cometen todos los días.

Señaló que los planes estratégicos que tiene la Secretaría de Seguridad deben ponerse en marcha ya y darle más difusión al nuevo modelo de seguridad pues si bien los resultados tal vez no son inmediatos sí deben mejorarse las condiciones de vigilancia en las calles para que los ciudadanos se sientan más seguros realmente.