Critica Sánchez Castellanos reformas al Reglamento de SAPAL - Noticieros En Línea
Monday, July 6, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Critica Sánchez Castellanos reformas al Reglamento de SAPAL

El líder del CCEL advirtió que protegen en demasía a su director y le dotan de facultades que pueden resultar contraproducentes

By Fernando Velázquez , in León , at 26 junio, 2020 Etiquetas: , , ,

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León, José Arturo Sánchez Castellanos, criticó algunas de las reformas que el Ayuntamiento realizó al Reglamento del SAPAL, pues advirtió que protegen en demasía a su director y le dotan de facultades que pueden resultar contraproducentes.

En entrevista, indicó que de entrada no es positivo que el titular de la paramunicipal solo pueda ser removido por una causa grave como desvío de recursos o peculado, dejando de lado temas como su eficiencia o cumplimiento de metas que anualmente establece el Consejo Directivo.

“Si un director resulta es desobligado, irresponsable, no cumple con los resultados que se le piden, no lo puedes despedir porque no es una causa grave, eso va a generar un conformismo y una especie incluso de falta de atención a lo que le dicte el Consejo porque ya no lo puede despedir”, dijo.

Además, consideró que al quitarle la facultad al presidente del Consejo de avalar la contratación o remoción de los subdirectores, puede derivar en que el director del SAPAL coloque a personas en esas áreas no necesariamente por su perfil profesional.

“Me parece que en esa intención de limitar y acotar las decisiones del Consejo Directivo se extralimitó la parte del director e incluso en la parte de los subdirectores, porque antes por lo menos el presidente (del Consejo) podía tener derecho digamos de veto en el nombramiento de subdirectores, ahora también ya se le quita también esa facultad”, dijo.

Sánchez Castellanos añadió que era necesario restringir las atribuciones de los consejeros del SAPAL y por ello indicó que es positivo que ya no puedan dan órdenes o instrucciones en las comisiones, pues su cargo es directivo, no operativo, pero también sostuvo que en ese afán de acotarlos, se extralimitaron las facultades de su director.