Cruz Roja Mexicana entrega oportunamente ayuda a damnificados - Noticieros En Línea
Wednesday, April 1, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Cruz Roja Mexicana entrega oportunamente ayuda a damnificados

El presidente de la Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas, afirmó que esta institución envía de manera oportuna el apoyo…

By Redacción , in Nacional , at 20 septiembre, 2017 Etiquetas: ,

El presidente de la Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas, afirmó que esta institución envía de manera oportuna el apoyo que los mexicanos han donado a la población de Chiapas y Oaxaca que resultó afectada por el sismo del pasado 7 de septiembre.

Informó que hoy o en los próximos días se enviarán 200 toneladas más de apoyo, lo cual se suma a las más de 580 toneladas que se enviaron en días pasados, en beneficio de 145 mil personas, hasta el momento.

Estarán  saliendo camiones a los dos destinos, a Chiapas y a Oaxaca, todo con el objetivo de seguir apoyando a más familias y tratar de llegar a 200 mil personas apoyadas”, mencionó.

Precisó que además de la ayuda en especie, se han recibido donativos por un monto de 11 millones de pesos en la cuenta 0404040406 de Bancomer   “Lo más importante es que la ayuda sea oportuna, nosotros no vamos a guardar el dinero para más adelante.

Nosotros estamos ejerciendo esos donativos para que les llegue a las personas en el momento en el que lo necesitan”, subrayó.

Con dichos recursos, detalló Fernando Suinaga, se han comprado 12 mil despensas, así como catres y casas de campaña porque las personas necesitan dormir arriba del ras del suelo, debido a las inundaciones por las lluvias.

Señaló que de acuerdo a cifras del gobierno federal son dos millones los damnificados por el sismo, y pasados los primeros días de la emergencia, las necesidades de apoyo a esta población va más allá de víveres y artículos de limpieza, ya que se requieren las casas de campaña, catres y lonas.

Manifestó que en dichas entidades hay aproximadamente 600 voluntarios, y otra cantidad similar está apoyando en los centros de acopio de todo el país.

Suinaga Cárdenas fue entrevistado luego de que la Cruz Roja Mexicana recibió un donativo por más de 12 millones de pesos en equipo de cómputo, electrónico y médico por parte de la Gunfacin Carlos Slim, para que esta institución renueve sus equipos.